Capítulo 16

Bueno, aquí llega otro capítulo, y vaya, agradezco el mensaje de Enrique xDDDD

Capítulo 16

-¡Tú flipas!-exclamó Kapón-¿Cómo van a haber unas ruinas en el sótano -2?
Neo sonrió y dijo:
-Cuando volvamos de nuestra misión, compruébalo tú mismo. Bueno, la cuestión, es que en la tabla había unas coordenadas. Después de investigar un poco más, comprobamos que eran agujeros de gusano estables a los que se podía llegar, usando una máquina que no teníamos. Así que el proyecto Wormhole se dedicó a eso, a intentar desarrollar una máquina que nos permitiese viajar por esos agujeros. Cuando vimos la que trajeron de Marte, nos dimos cuenta de que era una réplica con algunas mejoras de la que se encontraba en las ruinas. No se nos ocurrió hacer eso.
-¿Había una en las ruinas? ¿Y por qué no se usa?
Neo puso una cara sombría y dijo:
-Porque es peligrosa. Cuando Blacksteel examinó la esfera por aquel entonces, se dio cuenta de que estaba sellada. Y de que las coordenadas que tenía marcadas eran inamovibles, al menos, no sabíamos como cambiarlas. Pero la esfera estaba sellada, y las cosas no se sellan con un terrible y complejo puzzle sino son peligrosas.
-------------------------------------------------------------------------------------
Alexia vio la gran esfera al lado del gran cuerpo de extraño metal, y se acercó a ella. Tenía una consola parecida a la anterior, pero con la diferencia de que a su lado, había un cubo dividido en 32 cuadrados por lado, cada lado con los mismos símbolos. Alexia puso una cara de emocionada y cogió el cubo, que de pronto, empezó a cambiar. Los ejes empezaron a girar a toda velocidad en todos sentidos, y los símbolos se entremezclaron. Ella cogió el cubo cuando acabó de mutar y lo observó con cuidado. Sonrió y dijo:
-Sí... Esto es el cubo de Rubik más difícil que he visto nunca. Menos mal que se me dan bien... Esa afición mía por los rompecabezas antiguos me viene perfecta ahora.
Ella se sentó en el suelo con el cubo, y empezó a observarlo para saber por donde empezar.
----------------------------------------------------------------------------------
-¿Terrible y complejo puzzle?-preguntó Kapón.
-Sí, uno que no consiguió resolver nadie. Un cubo de Rubik con 32 cuadrados por lado. Muy complicado. Se trajo a los mejores expertos en cubos de Rubik drogados, pero sin resultado, parecía que drogados no lo hacían tan bien, así que los devolvieron drogados a sus casas. Como veis, Blacksteel no quería revelarse en aquel tiempo.
-Ya-dijo Kapón.
-Bueno, la cuestión es que por ese año más o menos, 2140, se descubrió que A.I.T.D., era una computadora con inteligencia artificial que se había encargado de regir Blacksteel correctamente. Lo siguiente que se hizo fue bárbaro. Al enterarse la gente, la electrocutaron para que se quedase inoperativa. No querían que les manejase un robot, así que el siguiente sucesor fue Jackeline Strauss, la primera mujer rigiendo Blacksteel. Parece ser que era inteligente, imponía presencia y tenía una innata capacidad de liderazgo. Con ella, las cosas fueron casi iguales que con A.I.T.D.
Realmente, esa fue la época dorada de Blacksteel. Los primeros contactos con los Yaata y con otras civilizaciones... Todo ocultándoselo al Imperio, claro. Genial. Una época genial, según las crónicas.
Kapón susurró:
-Jackeline Strauss...
-¿Pasa algo, Kapón?-preguntó Rika con cara de preocupación.
-Eh... Nada, nada. Bueno, ¿la máquina está lista ya?
Neo se giró y dijo:
-Vaya, creo que todavía queda un poco. Bueno...
De pronto, un cartel rojo de alerta apareció en uno de los monitores principales de Wormhole, y una fuerte sirena empezó a escucharse. Neo se levantó de golpe y preguntó:
-¡Alice!, ¿qué pasa?
Una chica morena de pelo corto, bajita, que iba con una chaqueta negra que le llegaba a las rodillas, salió corriendo hacia el monitor. Cuando vio que estaban allí Kapón y Rika, se paró en seco y empezó a andar, con la cabeza agachada. Kapón se acercó a Neo y le dijo:
-Vaya, sé que mi presencia impone, pero tanto como para eso...
Él lanzó una carcajada y dijo en un susurro:
-Alice es muy tímida. Mucho. Demasiado, a veces. Hasta que no te conoce bien, no habla casi. Nos costó un mes empezar a hablar con ella. Bueno, ¡Alice! ¿Qué es lo que pasaba?
Ella se acercó con la cabeza agachada, y se quedó esperando. Se quedaron mirándola, y Neo se dio cuenta de que estaba esperando a que la presentase.
-Ah, perdona, Alice. Estos son del proyecto Path of Storms. Lamentablemente, no están todos. Debido a su última misión, dos de sus componentes están inhabilitados. Estos son Kapón y Rika.
La fuerte sirena no dejaba de sonar y Neo volvió a preguntarle a Alice por la alarma. Ella alzó la cabeza, y Kapón pudo observar sus brillantes ojos esmeralda.
-Es una alarma de rango máximo. Alguien... está intentando resolver el puzzle de la máquina de agujeros de gusano del sótano 2.

By Rudolph.

Posted by Rodolfo | en 13:27

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ostia rodolfo ya se que se escribe con h, era un ui de ¡ui! xD
i no me corrijas o te pongo en no admitir eh? xd que ya estoy hasta los cataplines xd

mnx dijo...

Vaya,, llevaba semanas sin leer, desde el cap 1o o asi x'dd

Esta muy interesante la historia,, a ver si hago tiempo y puedo llevarla al dia xD

Sigue escribiendo ;D

Áurea dijo...

de acuerdo con menxu!! sigue así!

Publicar un comentario